La peor guerra existente lleva ocurriendo desde hace 7 años en Siria, una guerra civil iniciada por los intereses de los gobiernos europeos, americano y ruso en su propio beneficio. El beneficio económico de esta guerra ha rebasado expectativas, para Rusia ha sido la obtención de más de 20 mil millones de dólares, para América más de 17 mil millones de dólares y para la Comunidad Europea ha dejado entre 10 y 15 mil millones de dólares.

La peor guerra… la del dinero. Ya se decía: ‘poderoso caballero es don dinero‘. Pero hablemos de Siria en cifras:

pastedGraphic.png

En los siete años que lleva el país en guerra ha dejado más de 500.000 muertos y más de 1,5 millones de personas han resultado heridas. El 90% son civiles y algunos de ellos han sido asesinados a manos del Estado Islámico en ejececuciones numerosas aprovechando la visibilidad de la guerra para dar a conocer su propia crueldad.

El número de refugiados ha ido creciendo y, los propios países europeos que se ofrecieron a acoger a las víctimas de esta guerra no han llegado ni al 3,5% de cumplimiento de lo estipulado (160.000 refugiados para 2016), llegando a rebasar los 5 millones y provocando desplazamientos en el territorio interno de Siria de entre 8 y 10 millones de personas.

Por culpa del terrorismo de Al-Qaeda y el Estado Islámico, refugiados reales se han visto abocados a un vacío intermedio en las fronteras de los países que asumieron el compromiso de acogerlos, por miedo a sufrir en su propio territorio atentados terroristas y que civiles estatales fallecieran en ellos. Pero señores, nos olvidamos que en la Guerra Civil española, la gente tuvo que irse a otros países a refugiarse y les abrieron las puertas. ¿Es más importante facturar miles de millones al año en armamento que la vida de una persona?

pastedGraphic_1.png

Más del 50% de las infraestructuras del país han sido destruídas. La fractura económica supera más los 200.000 millones de euros. La principal fuente de ingresos del país, el petróleo, se ha visto mermada reduciendo la producción a 8.000 barriles diarios en 2017. Y la moneda del país, la libra, se ha visto devaluada en más de un 1000%.

Los millones de euros invertidos en ayuda humanitaria superan los 50.000, siendo la mayor hipocresía de la historia. Me explico, países que han ayudado a que esta guerra se sostenga han aportado, en el caso de la Unión Europea, más de 10.000 millones de euros, dado que evidentemente sin civiles muertos no existe guerra alguna. Por su parte, Naciones Unidas ha aportado más de 27.000 millones, los restantes 13.000 millones los han aportado países como Estados Unidos y Rusia.

pastedGraphic_2.png